WOD open crossfit

La temporada de WOD Open crossfit está apunto de comenzar. Este año es el décimo aniversario y conviene estar bien preparado: cada año son más los competidores y la exigencia crece. El crossfit está de moda y además de tener cada vez más participantes, las marcas le prestan mayor atención. Hoy vamos a recordar algunas pautas para la preparación de un crossfit como es debido, especialmente de la suplementación más recomendada a tomar.

Suplementación para crossfit.

El crossfit es una disciplina deportiva muy completa. A diferencia de otras disciplinas más especificas no hay una sola manera de entrenarla o prepararla, ni tampoco una sola manera de suplementarla para obtener mayor rendimiento. En esta ocasión te vamos a ofrecer consejos más globales, pues, no es lo mismo tomar suplementación para algo tan concreto como aumentar el tamaño de tus biceps, que para preparar un crossfit.

Una de las suplementaciones más recomendadas por los entrenadores de crossfit son las cápsulas de aceite de salmón. Estas capsulas contienen una gran variedad de Omega3, que ayuda a mejorar el rendimiento, a rebajar la inflamación de los músculos y a que recuperemos nuestro organismo más rápido después de cada esfuerzo. Es muy importante buscar capsulas de aceite de salmón de calidad, libres de otras grasas que puedan resultarnos perjudiciales.

La proteína hidrolizada es clave durante las semanas previas. Debemos tomarla al menos media hora antes de cada entrenamiento con el objetivo de facilitar a nuestro cuerpo todos los amoniácidos que necesita. Al igual que en el caso de las capsulas de salmón, hay que evitar que esta suplementación contenga otros elementos que puedan resultarnos dañinos.

Por último, no podemos olvidarnos de la cafeína, que nos será útil para aumentar el rendimiento físico tanto en entrenamientos como en competición. Es recomendable tomar esta suplementación media hora antes del comienzo de la actividad para garantizar el aumento de nuestro rendimiento. Debemos tener en cuenta de que aunque sea en pequeña medida, la cafeína es un producto adictivo, por lo que debemos ser cuidadosos en la dosis y en su uso general.

Cada uno debe adaptar la suplementación a sus propias necesidades. Sin embargo sólo queremos recordar que el crossfit es una disciplina extremadamente exigente y que competir sin suplementación nos pone en desventaja antes incluso de comenzar. Existe cada vez más bibliografía sobre el tema y recomendaciones de preparación sobre esta disciplina deportiva tan joven pero a la vez tan extendida.