Viper active 750gr

El mercado de las bebidas isotónicas es inabarcable. Hay infinidad de marcas y cada una de las marcas tienen diferentes variedades, Sin embargo, si quieres lo mejor, debes obviar marcas sin experiencia ni trayectoria y quedarte con los que llevan ofreciendo calidad desde hace años. Un buen ejemplo de ello es Viper Active.

¿Qué es Viper Active?

Viper Active es una  bebida isotónica que viene en formato polvo con una variada mezcla de hidratos de carbono: maltodextrinas y dextrosa, sales minerales, taurina y  aminoácidos ramificados.

Al ser una bebida tan completa ofrece multitud de aplicaciones, como la prevención y reducción de la deshidratación durante el entrenamiento o competición; la reducción de lesiones de tipo muscular, los calambres causados por la fatiga y el cansancio causado por el esfuerzo.

La recomendación es tomarla antes, durante y después del ejercicio que estemos realizando y no sólo cuando aparezca la sed. Si esperamos mucho a tomarlo puede haber descensos en nuestro rendimiento.

Este tipo de productos son de gran utilidad cuando estamos realizando alguna actividad que requiera una resistencia durante un espacio de tiempo prolongado. Las bebidas isotónicas para estos casos son mejores que el agua pues ayudan a hidratarnos más profundamente. Además al contener elementos como el potasio o el magnesio, estamos contribuyendo a mejorar el funcionamiento adecuado de nuestros músculos.

Modo de empleo


El bote de 750 gramos permite hasta 21 dosis dependiendo del uso que le demos. Estas son las cantidades recomendadas dependiendo de como lo utilicemos:

ANTES, pre-ejercicio (hipotónico): mezclar la mitad de un cacito (17,5g) en  400 ml de agua.
DURANTE el ejercicio* (isotónico): mezclar 1 cacito (35g) en 500 ml de agua.
DESPUÉS, post- ejercicio (hipertónico): tomar 2 cacitos (70g) en 500 ml de agua.

*En verano durante la actividad física utilizar dilución hipotónica en vez de concentración isotónica.

Podemos elegir entre dos sabores: Naranja  y frutas del bosque. Ambos sabores están bien conseguidos y resultan muy agradables de tomar. Podemos variar las cantidades a tomar pues para nada se trata de un producto peligroso aunque se tome en demasía. Puede ser un sano sustitutivo de bebidas azucaradas como Coca-cola, por poner el ejemplo más obvio.