¿Cómo quemar grasa y perder peso más rapido?

El sobrepeso, especialmente alrededor de la sección media, es peligroso para su salud. La grasa del vientre aumenta el riesgo de ataques al corazón, y accidentes cerebrovasculares. Afortunadamente, hay una mejor manera de bajar de peso que pasar horas sudando sobre una maquina. El entrenamiento de cardio Tabata es corto, eficaz y se puede hacerlo en la privacidad de su propio hogar.
Estos entrenamientos de corta duración no queman específicamente la grasa del estómago, pero realmente no hay forma de seleccionar una parte del cuerpo para la perder grasa en esa área. Este protocolo Tabata da beneficios iguales a los de largas sesiones de cardio en sólo cuatro a ocho minutos para que pueda bajar de peso rápido. La mejor parte es que usted puede adaptar el protocolo a casi cualquier tipo de actividad física por lo que no tendrá que renunciar a su cardio favorito, basta con modificarlo.

Entrenamiento Tabata

Izumi Tabata descubrió el impresionante método para ponerse en forma en un tiempo récord. Estos entrenamientos fueron utilizados originalmente para mejorar el rendimiento deportivo. La rutina Tabata aumenta la resistencia tanto para cortas explosiones de energía, como los 100 metros lisos, o para actividades como carreras de larga distancia. También se ha encontrado que mejora la quema de grasa, por lo que puede utilizarlo  para el acondicionamiento atlético y para quemar grasa del vientre.
El estudio original de Tabata incluyo estudiantes varones universitarios que practicaban deportes. Los participantes hicieron cuatro minutos de ejercicio en una bicicleta estática. La gente ha adaptado esta la rutina para poder utilizar otras máquinas, pesas e incluso el propio peso corporal. Elija el método que quiera, pero tiene que seguir los mismos intervalos que definen el protocolo Tabata.

Cómo hacer un entrenamiento Tabata

Los entrenamientos Tabata son de alta intensidad y utilizan intervalos. Este tipo de ejercicio cardiovascular implica el cambio entre períodos de alta intensidad a intervalos de menor intensidad moderada durante un entrenamiento. Lo que hace que la rutina Tabata tan eficaz son los períodos de alta intensidad seguidos por breves intervalos de “recuperación”. Para hacer un entrenamiento Tabata, haga ejercicio de alta intensidad durante 20 segundos y luego reduzca la velocidad, pero no se detenga, durante 10 segundos. Repita este ciclo ocho veces, lo que hace un entrenamiento de cuatro minutos. Tendrá que realizar un calentamiento y una relajación o vuelta a la calma al finalizar.
Si le gusta el gimnasio, pruebe este ejercicio en una bicicleta estática o una máquina de remo. Para hacer ejercicio en casa, trate hacer sentadillas. Haga ejercicio al aire libre y alterne entre 20 segundos de sprint y 10 segundos de trote. Realmente no importa lo que haga, siempre y cuando consiga que su intensidad sea muy alta durante los 20 segundos.

Tabata para quemar grasa del vientre.

Cualquiera que le diga que puede quemar grasa del vientre al hacer abdominales o cualquier otro ejercicio está mintiendo o equivocado. Su cuerpo tiene grasa porque está genéticamente predispuesto a tenerla. Para algunas personas, la grasa va al vientre. Otras personas tienen muslos gruesos o traseros grandes. Un trasero o cadera grande puede verse sexy, pero un vientre grande es un riesgo para su salud; lo cual debe resolver con rapidez.
Tienes que bajar de peso rápido porque la única manera de deshacerse de la grasa abdominal es al perder peso en general.  El protocolo Tabata es excelente para la pérdida de peso, ya que es lo suficientemente corto como para acomodarlo en su vida. Además de aumentar su metabolismo ayuda a quemar calorías durante los entrenamientos horas después.

Una nota de precaución: los entrenamientos de alta intensidad no son para principiantes. Empiece con ejercicios menos intensos y luego incorpore uno o dos entrenamientos Tabata cada semana. Siempre y cuando usted se alimente bien, está garantizado  perder peso rápidamente.