¿Cómo desarrollar los abdominales?

Si pudieras elegir una parte de tu cuerpo y esculpirla hasta la perfección para el siguiente verano, ¿cuál sería? Déjame adivinar, ¡tus abdominales! Creo no conocer a alguien que no quiera achicar su cintura, perder peso, eliminar los dolores de cadera y desarrollar abdominales bien marcados que dejen a cualquiera boquiabierto. Lamentablemente tu cerebro ha sido infectado con información contaminada.
Antes de comenzar a aprender como lograr abdominales bien marcados y descubrir la verdad acerca de lo que realmente se necesita para desarrollar una sección abdominal digna de pasear por la playa, primero debes poner en evidencia las mentiras, los mitos y los rumores. Antes de hablar acerca de cómo obtener abdominales bien marcados, de la forma correcta, debemos re-programar tu disco duro y limpiar la papelera de reciclaje de toda la basura que te han dicho.
Como consecuencia de toda la información exagerada y equivocada – incluso entre los llamados ‘expertos en fitness’ – debes desconfiar de todos las máquinas y programas de entrenamiento.

Primero, veamos las cuatro formas principales en las que no obtendrás abdominales bien marcados:

Aprender a desarrollar abdominales bien marcados no requiere de máquinas de ejercicios caras que se promocionan a través de propagandas odiosas.

Ya no se puede mirar televisión sin ver dos nuevas máquinas para ejercicios abdominales siendo promocionadas al mismo tiempo. Hay tantas de ellas, que si te dejas envolver por estas trampas de ‘ejercitación abdominal’, ¡entrarás en quiebra mas rápido de lo que Usain Bolt corre los 100m! Y observa esto: de los $520 millones de dólares que se gastan por año en máquinas de ejercicios, ¡$208 millones de dólares son los que se gastan en máquinas para abdominales!

Aprender a desarrollar abdominales bien marcados no requiere que realices cientos de miles de abdominales por día.

Las abdominales son un ejercicio muy general y los ejercicios generales obtienen resultados generales. Realizar demasiadas de estas típicas abdominales en el suelo acorta la pared abdominal, trae tu cabeza hacia delante, y empeora una mala postura. También posee un nivel muy bajo de estimulación lo que descuida la obtención de fibra muscular adecuada.

Aprender a desarrollar abdominales bien marcados no implica dietas restrictivas.

Las dietas clásicas hacen que los músculos no reciban alimento, cuando en realidad, deberías de estar alimentándolos. ¿Adivina que sucede cuando privas de alimento a tu cuerpo? Tu metabolismo se apaga como método de supervivencia, lo que causa que tu cuerpo almacene grasas. Tu cuerpo debe obtener energías de algún lado, así que, ¿adivina qué es lo que sacrifica? Así es, tus músculos valiosos que son de hecho responsables por mantener un metabolismo alto. Privar de alimento a tus músculos, ¡que buena lógica!

Aprender a desarrollar abdominales bien marcados no requiere que consumas pastillas para adelgazar.

¿En qué te ayudó la última pastilla para perder peso que has comprado? Lo mismo en que te ayudará la siguiente – ¡en nada! Salvo dejarte con una billetera más angosta, pero no una cintura más angosta. El concepto entero de tomar pastillas para ‘quemar grasas’ se basa en fundamentos poco firmes y erróneos porque las pastillas para adelgazar solo tratan los síntomas y no el problema de raíz. Sin poner atención a los problemas de raíz de un abdomen flácido, como la nutrición, el estilo de vida o una ejercitación adecuada, simplemente terminarás donde has comenzado: más lejos que cerca de tener abdominales bien marcados para el verano.
Si hoy acabaras de volver a la Tierra desde Marte, y pudieras evitar estas cuatro completamente equivocadas formas de desarrollar abdominales bien marcados, entonces tendrías una ventaja por encima del resto del mundo y estarías a un paso muchísimo más cerca de quitarte la camiseta con orgullo.