Alto contenido proteico

Cuando buscamos el aumento de nuestra masa muscular es básico conseguir cambiar nuestra dieta por una en la que las proteínas tengan predominancia. No sólo podemos basarnos en el consumo de suplementos, que sin duda nos van a dar un plus. Debemos cambiar nuestra dieta para dar predominancia a los alimentos ricos en proteínas. Para ayudarte, vamos a hacer un pequeño listado de alimentos con un alto porcentaje de proteínas en su composición. Esperamos te sean de utilidad.

Alimentos con contenido proteico alto.

Lomo embuchado. Dentro de los derivados del cerdo, el lomo embuchado es el más adecuado para aportarnos muchas proteínas a la vez que pocas grasas. Por cada 100 gramos de lomo embuchado, nos aporta 52 gramos de proteínas (Más de la mitad) y tan sólo 8 gramos de grasas. El lomo embuchado es sano y totalmente natural, y aunque no es especialmente barato su precio no es prohibitivo.

Soja. La soja puede llegar a aportarnos 37 gramos de proteínas por cada cien gramos, más de un tercio de su peso. Podemos tomarla en ensaladas e incluso en derivados como la leche de soja. Cada vez hay más recetas con soja como ingrediente principal pues es muy usada por los veganos para dar el aporte mínimo de proteínas en una dieta en la que la carne, los huevos, el pescado o la leche están ausentes.

Queso. De entre todos los quesos el que mayor aporte proteico nos aportará sin incluir demasiadas grasas es el queso curado manchego. 32 gramos de proteínas y 35 gramos de grasas en cada lote de 100 gramos. Aunque la proporción de grasas es mucho mayor que en otros alimentos, de entre los quesos está es la mejor opción.

Cacahuetes. Estos frutos secos nos aportan 27 gramos de proteína por cada 100 que consumimos. El aporte en grasas puede variar en la forma en que los consumamos, pues en la mayoría de las ocasiones son fritos por lo que el aceite añade cierto porcentaje de grasas. Se pueden consumir crudos, aunque desde luego, no están tan ricos.

Esto son sólo cuatro de los ingredientes que debemos potenciar en nuestra dieta si queremos aumentar su contenido proteico.