MaxiMuscle Spain

Si estas buscando como mejorar tu rendimiento deportivo has llegado a la web adecuada. Somos especialistas en suplementación deportiva y rutinas de ejercicios y te vamos a ayudar como entrenadores personales desde el primer entrenamiento a que cumplas con tus objetivos. En la vida no hay nada imposible si se afronta con empeño y pasión. Nosotros pretendemos facilitarte el trayecto con consejos desde nuestra experiencia de varios años preparando y asesorando deportistas de diferentes disciplinas.

La federación española de medicina y deporte realizó un profundo estudio sobre los suplementos deportivos más utilizados en nuestro país, dada la desinformación vigente sobre el tema. Cada vez hay más y más personas interesadas en ponerse a punto e incrementar su musculación, pero toman suplementos sin el debido asesoramiento, pudiendo ser no sólo contraproducentes para sus objetivos, sino incluso dañinos para su salud. Los suplementos basados en proteínas son básicos para el aumento de masa magra, pero si dichos suplementos son de baja calidad aportan también muchas grasas, echando por la borda toda la estrategia de perder peso y ganar masa muscular al mismo tiempo.

Dietas para deportistas

En los diferentes artículos de nuestro blog podrás encontrar dietas adecuadas a cada momento y circunstancias del deportista. Obviamente los objetivos de alguien que quiere preparar un durísimo crossfit no son los mismos que el que quiere perder grasa corporal y reducir peso para lucir mejor imagen. Tanto si es por mejorar rendimiento como si es por estética, podemos aconsejarte. Siempre alejándonos de dietas peligrosas contraproducentes que te van a hacer pasar una mala temporada restringiéndote alimentos de manera radical. Las dietas hay que afrontarlas desde la mesura y el sentido común: sin temer a los carbohidratos o a las grasas, que cumplen su función y que no pueden ser erradicadas de dietas de medio y largo plazo. Ningún grupo de alimentos debe demonizarse. Simplemente hay que ponderarlos y utilizarlos en nuestro beneficio.

Aparte de las dietas a largo plazo existen otras con objetivos mucho más específicos y marcados en el tiempo, como la carga de glucógeno muscular para el mejor rendimiento en una competición. Este tipo de dietas suelen durar una semana o menos. En estas ocasiones si que se puede restringir totalmente algún grupo de alimentos, pero no durante más tiempo que siete u ocho días. Para dietas en las que se duplica o triplica la ingesta de un grupo alimenticio, como por ejemplo las dietas altas en contenido proteico, los plazos pueden alargarse hasta los tres meses sin provocar daños en la salud.

Suplementación deportiva

El desarrollo de la suplementación para deportista ha crecido muchísimo en España durante la última década. Llegada desde EEUU y de algunos países europeos, parece que definitivamente nos hemos dado cuenta de los beneficiosa que es la suplementación para el aumento del rendimiento deportivo. Hemos analizado y explicado las características y los usos más frecuentes de varias de estas suplementaciones deportivas como el Viper active o el Promax Lean. También os mostramos como poder hacer vuestros propios batidos con las mejores herramientas, como twister vitalenergyzer, con el cual se puede acabar ahorrando mucho dinero en un corto plazo de tiempo.

No importa si vas a prepararte un duatlón, un triatlón o lo tuyo es el ciclismo indoor. Sea cual sea tu disciplina deportiva vas a encontrar la ayuda adecuada para mejorar tu rendimiento. Y si no es así: ¡No dudes en preguntarnos! Tenemos más de una década de experiencia a nuestras espaldas y muchas ganas de contribuir en esta comunidad.

Consejos para principiantes e iniciados

El sector del asesoramiento deportivo sufre de mucho intrusismo. A la vez que podemos encontrarnos con gente preparada e hiperespecializada también, con mala suerte, podemos recibir consejos de un autentico advenedizo que tiene como formación un par de cursillos y nula experiencia. Seguir las pautas que nos marque alguien desinformado puede ser negativo para nuestro desarrollo físico, pero lo que es más grave: Puede causarnos daños físicos reales.

Nunca hagas caso de quienes te empujen a tomar suplementos de baja calidad, te animen a trabajar con cargas excesivas para tus articulaciones o restrinjan la hidratación de tu cuerpo con el objetivo de marcar más músculo. Estas técnicas no son recomendables aunque en algunos foros se las mencione como técnicas no peligrosas: lo son y debes evitarlas.

Ejercicios específicos de musculación

Una de las secciones del blog que más queremos que crezca es la de los ejercicios de musculación. El aumento de la masa muscular es sin duda una tendencia entre los hombres. La dieta y la suplementación son claves, pero no podemos meternos en un gimnasio a hacer ejercicios sin saber que parte es la que queremos trabajar. Mucha gente entra a la sala de maquinas sin asesoramiento a hacer lo que vio en la tele o a repetir lo que hacen otros. Esa no es la manera de trabajar y desde luego no pueden esperarse resultados. Si se quiere, por ejemplo, desarrollar los abdominales, es necesario conocer que músculos se activa con cada movimiento y ejercicio.